¿Sabias que la osteoporosis puede mejorarse con una rutina adecuada de ejercicios y hábitos diarios?

Por muchos medios nos han advertido que como mujeres debemos cuidarnos de la osteoporosis; que todas, por una razón u otra, estamos expuestas a sufrir de este mal.

Pero muy poco nos han dicho sobre lo que podemos hacer, paso a paso, para aumentar realmente nuestra masa ósea. Así que por consejo de alguna amiga o iniciativa propia, nos inscribimos en un gimnasio o a veces salimos al parque para hacer ejercicio, pero llega un momento en el que nos sentimos inseguras y no sabemos si lo que estamos haciendo en realidad funciona para nuestra osteoporosis.

¿Qué tal si pudieras aprender ejercicios indicados para aumentar tu masa ósea? 
Y si te dijera que no importa que pese al riesgo de fracturarte debes hacer una rutina de ejercicios indicados mejor aún, que lo vas a poder hacer desde tu casa.

Si quieres hacer ejercicios para mejorar tu masa ósea y prevenir el riesgo de fracturarte, pero no sabes bien por dónde empezar, ¡has llegado al lugar indicado para lograrlo!

Soy Mayi, creadora del programa de OSTEOMUJER, Fisioterapeuta y entrenadora de Pilates y ejercicio desde hace 20 años. Me interesé mucho en las mujeres que me manifestaban sufrir de fracturas o riesgo de las mismas debido a una baja masa ósea, pues no tenían realmente un camino o solución que de verdad les ayudara en su proceso de mejora.

Realicé investigaciones y empecé a diseñar un programa específico para ellas: Desde el 2006 empecé a entrenar mujeres post-menopáusicas y a construir lo que hoy es el programa de OSTEOMUJER. Desde entonces he trabajado con más de 40 mujeres diagnosticadas con osteoporosis; cada una de ellas ha logrado un avance significativo después de 1 año realizando los ejercicios diarios y siguiendo las recomendaciones. El 80% de ellas ha pasado de tener osteoporosis a osteopenia, el riesgo de fractura ha disminuido y el 100% de ellas manifiestan sentirse seguras y sin miedo a caerse.

No debes preocuparte por lastimarte ni por saber por dónde empezar tus ejercicios. Con OSTEOMUJER tendrás una guía de ejercicios progresiva y estructurada para tu semana, solo debes organizarte y dedicar tiempo para ti. 2 días de la semana serán intensos, para los que necesitarás de 30 a 40 minutos, mientras que los otros días solo necesitarás de 10 a 15 minutos. Yo me encargaré de organizar tu rutina, tú solo debes separar el tiempo diario y seguir nuestros consejos para mejorar o cambiar tus hábitos de alimentación y recomendaciones sobre la salud ósea.

Y para que estés completamente tranquila respecto a si usar o no el programa de OSTEOMUJER, te propongo que si luego de 1 mes no te sientes satisfecha con los ejercicios me escribas y te devolveré tu dinero.

LO QUE DICEN NUESTRAS USUARIAS

LILIAN

Hace año y medio recibo clases tres veces a la semana en Mayihealth. Nunca antes había hecho ejercicios gimnásticos de manera sistemática. La razón por la cual tomé la decisión de realizar regularmente ejercicios con orientación profesional fue que me aparecieron molestias en las piernas que me provocaron una disminución relativa de la movilidad en general. Al mismo tiempo me diagnosticaron osteoporosis y una escoliosis de la columna. Mi experiencia en Mayihealth con su programa OsteoMujer ha sido muy positiva. Puedo decir que en mi caso se ha dado un evidente proceso de rehabilitación, pues siento que se ha producido un fortalecimiento de las piernas y los brazos, así como he ido consiguiendo una clara corrección de mi postura corporal. Pero, además de las indudables ganancias que desde el punto de vista físico he tenido, debo decir que este ejercicio sistemático ha producido en mi espíritu un efecto maravilloso: me siento llena de entusiasmo y de gusto por la vida, como si hubiera ganado un suplemento de juventud.

ANGELA

Hace 12 años me hicieron una histerectomía total, la cual desencadenó una situación de Osteoporosis en dos ocasiones. La primera vez me recetaron un medicamento y ejercicio. ¡Gracias al programa de OsteoMujer con Mayi me recupere! Luego de unos años debido a un vértigo muy fuerte tuve que suspender mis ejercicios, lo que me dejó muy triste. Además, para mi infortunio, la Osteoporosis regresó. Esta vez cuando pude retomar mis entrenamientos decidí no volver a tomar medicamentos, solo los suplementos y me puse muy juiciosa de nuevo con mis ejercicios diarios y todas las recomendaciones de alimentación y hábitos diarios del programa Osteomujer. Gracias a MayiHealth ya no tengo Osteoporosis, ¡la última densitometría ósea que me realizaron lo comprueba!

JOHANNA

¡¡¡La osteoporosis no es una sentencia!!! Cuando me encontraron lesiones en los huesos, el doctor me formuló Ibandronato complementado con ejercicio dirigido por alguien conocedor del cuerpo y de las limitaciones de mis lesiones. Terminó la consulta advirtiendo que era más importante el ejercicio diario que el mismo medicamento. ¡Y ESO HICE! Para mi beneficio, Ximena, con su programa de OsteoMujer y su extenso y serio conocimiento se puso al día con mi situación y con el cuidado y profesionalismo que la caracterizan, me evaluó y empezó a fortalecerme mejorando mi postura, masa muscular y ósea y la energía que surge de estar haciendo lo correcto con la persona correcta. Han pasado 4 años y las lesiones han cicatrizado, yo me siento vital, enérgica y sin temor a fracturarme.